Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ocio de Ibiza y Fomento de Turismo piden a los partidos que expliquen sus acuerdos con PROU

Insisten en que su aplicación eliminará puestos de trabajo y provocará la pérdida de valor inmobiliario y patrimonial

La Asociación Ocio de Ibiza y Fomento de Turismo han pedido a los partidos políticos que expliquen las propuestas que han firmado con la plataforma ciudadana PROU en materia de sostenibilidad. Desde la patronal dicen que están de acuerdo con la mayoría de los puntos del documento que presentó el otoño pasado, pero también dejan claro su rechazo a otros porque consideran que representa un grave retroceso económico por las limitaciones y prohibiciones en temas como la movilidad, actividades y turismo.

Ocio de Ibiza se pregunta si las formaciones están de acuerdo en prohibir y cerrar los Beach Clubs. Recuerdan que algún partido defiende este tipo de instalaciones, así que les emplazan a aclarar su posición en torno a un sector que recuerdan genera el 35% del empleo en la isla y representa también el 35% de su PIB.

Otra de las dudas que deben aclararse, según los empresarios son los horarios de cierre y si se quiere limitar el horario de las actividades de los locales de ocio nocturno hasta las tres de la madrugada.

Advierten de que se está apoyando la eliminación de los puestos de trabajo de estos negocios y destacan que el documento de la plataforma promueve un modelo que limita y cercena en lugar de resolver problemas. Insisten en que provocará en algunos casos la pérdida de valor inmobiliario y patrimonial.

Por todo ello insisten en que tanto el PSOE como el PP y Unidas Podemos deben hacer público el acuerdo al que han llegado con PROU.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?