Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

El PP presenta su lista para el Ayuntamiento sin seis concejales de la corporación actual

Los populares prescinden de Juan José Jódar, Charo Morales de Coca, Juan Carlos Ruiz, Miguel Contreras, Yolanda Pedrosa y Manuel Heras

Rosa Cárdenas pasa a ocupar un puesto testimonial y será la número 26

Imagen de un pleno del Ayuntamiento de Jaén con la bancada del PP donde habrá muchos cambios a partir de mayo. / Radio Jaén

Jaén

El Partido Popular ha hecho pública esta mañana su candidatura completa de cara a las elecciones municipales del próximo domingo, 26 de mayo. Se trata de una lista en la que destaca la ausencia de hasta seis concejales del actual equipo de gobierno como es el caso de Juan José Jódar, edil de Mantenimiento Urbano. Caso diferente es el de Rosa Cárdenas, responsable de IMEFE y de los Servicios Técnicos Municipales, entre otras áreas, y recientemente apartada del Caso Matinsreg tras el último auto del juez conocido el pasado lunes que pasa a ocupar un puesto testimonial, el número 26.

Junto con Cárdenas y Jódar, tampoco están en la lista Charo Morales de Coca, concejala de Turismo que llegó al Partido Popular desde las filas andalucistas en el año 2015. A estas ausencias también se suma la responsable de Consumo y Mercados, Yolanda Pedrosa; Juan Carlos Ruiz, concejal de Tráfico y, por último, Manuel Heras, encargado de Juventud que ya renunció a la media liberación hace unos meses. Por último, tampoco estará uno de los hombres fuertes del consistorio de los últimos años, Miguel Contreras.

Lista del PP

Tres primeros puestos de la lista del PP. / PP Jaén

Javier Márquez, actual alcalde de la capital, encabeza la candidatura por primera vez, sustituyendo a José Enrique Fernández de Moya. Como número 2 se sitúa el abogado Francisco Javier Carazo. Los puestos 3, 4 y 5 están ocupados por concejales de la actual corporación, en concreto, Reyes Chamorro, Manuel Bonilla e Isabel Azañón, respectivamente. Los números 6, 7, 8, 9 y 10 son caras menos conocidas como Jesús Manuel Ortega, Antonio Losa, Esther Ortega, Manuel Palomares y Ana González, siendo estos dos últimos candidatos miembros de Nuevas Generaciones.

Puestos 4, 5, 6 y 7 de la lista del PP / PP Jaén

Sorprende el puesto número 11 del actual edil de deportes, José María Álvarez, ya que los populares cuentan ahora con 12 actas y una bajada de votos podría dejarle fuera del ayuntamiento. Como número 12 se sitúa Alejandro López; número 13, Elena Araque; número 14, Víctor Manuel del Salto, presidente de la asociación de vecinos de Jabalcuz. Puedes consultar la lista completa en estas imágenes que puedes ver a continuación.

Puestos 8, 9 y 10 de la lista del PP. / PP Jaén

Puestos 11, 12 y 13 de la lista del PP. / PP Jaén

Puestos 14, 15 y 16 del PP. / PP Jaén

La lista se completa a partir del número 17 y hasta el 27 con los siguientes nombres: Gonzalo Marín, Nuria Méndez, Blanca Muñoz, Juan José Godino, María del Pilar Revuelto, Teresa Puga, Higinio Vilches, Cristina Nestares, Antonio Lucas, Rosa Cárdenas y Miguel Segovia. Como suplentes van Dulcenombre Sánchez, Bernardo Galiano y Francisca Ruiz.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00