Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los trabajadores del Ibanat exigen la categoría de bomberos forestales

Les supondría derechos como el reconocimiento del riesgo de enfermedades como cáncer testicular o de pulmón

Trabajadores del Ibanat, trabajando en la extinción de un incendio. /

Los trabajadores del Ibanat denuncian que, pese a ser responsables de la extinción y prevención de incendios en Balears, no tienen reconocida la categoría profesional de bomberos forestales. Hoy representantes del comité de empresa han tenido una reunión con el conseller de Medio Ambiente, Vicens Vidal, que califican de "positiva" aunque reconocen cierta "desconfianza".

Ser considerados bomberos forestales les supondría derechos como el reconocimiento del riesgo de enfermedades como cáncer testicular o pulmonar. También tendrían el derecho a la descontaminación de su ropa, cascos o vehículos para garantizar el higiene. Según Vicenç Crespí, representante del comité de empresa del Ibanat, la Conselleria se compromete a tratar alguno de estos puntos independientemente de la categoría profesional; aunque, dice, esto ya estaba encima de la mesa.

Los trabajadores avisan de que van a seguir recogiendo firmas para reclamar la categoría de bomberos forestales, que, explican, en otras comunidades autónomas ya se reconoce. Por eso, piden el compromiso de todos los partidos políticos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?