Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Unas 200 personas de las Islas han saldado sus deudas gracias a la ley de segunda oportunidad

Los afectados se han declarado insolventes y la justicia les ha perdonado los impagos

Unas 200 personas con dificultades económicas de las Islas han podido cancelar sus deudas desde 2015 cuando entró en vigor la ley de segunda oportunidad, según datos de Repara tu deuda. Son personas que se han declarado insolventes y que gracias a esta normativa la justicia les ha perdonado la deuda.

Familias que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, negocios embargados tras la crisis económica o cuentas bloqueadas por impagos de tarjetas de crédito son los casos más comunes que se pueden acoger a esta ley.

Hay que cumplir con una serie de requisitos, como por ejemplo, si el afectado tiene propiedades a su nombre deberá entregarlas para tratar de saldar la deuda, que no podrá ser superior a los 5 millones de euros.

El abogado de la entidad Repara tu deuda, Manuel Rodríguez, explica que la resolución de un caso puede durar hasta dos años si la persona tiene alguna propiedad ya que se tiene que subastar. Pero si no tiene nada a su nombre, en Cataluña, que acumula más de 3.000 casos, incluso se han resuelto en tan solo tres meses. El objetivo de esta ley de segunda oportunidad, es precisamente eso, que las personas afectadas puedan empezar de nuevo, poder trabajar y no cobrar en negro sin el temor de que el banco les embargue sus ingresos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?