Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Sánchez: "Haremos en España lo que Francina ha hecho en Baleares"

Armengol promete la gratuidad y universalidad de la educación de cero a tres años

Baño de masas de los socialistas de Baleares en el Palacio de Congresos de Palma, donde se ha superado el aforo previsto de 1.500 personas con decenas de simpatizantes que han tenido que seguir el acto desde la calle.

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que el ejecutivo que pretende presidir a partir del 28 de abril aplicará a nivel nacional muchas de las medidas que la presidenta de las islas ha implantado en el archipiélago. Iniciativas como la eliminación del copago sanitario, la aprobación de una renta vital y la lucha decidida contra el cambio climático con Baleares a la vanguardia ecológica. Emulando al exlíder del PP, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez ha proclamado su intención de coger el testigo de las medidas iniciadas por Armengol.

Sánchez también se ha comprometido a aprobar una ley de la eutanasia y a crear el mayor parque de vivienda social en régimen de alquiler y propiedad. Durante buena parte de su intervención, el líder socialista ha pedido a los simpatizantes de izquierda que se movilicen y acudan a las urnas. Y es que para Sánchez solo hay dos opciones en esta cita electoral.

Sánchez ha arremetido contra la derecha, a la que ha acusado de aplicar el ventajismo político dependiendo de si gobierna o está en la oposición. Por eso, cree que los ciudadanos tienen que reprochar a PP y Ciudadanos en las urnas que hayan abrazado los postulados de la ultraderecha.

La líder de los socialistas de las islas, Francina Armengol, también ha arremetido contra PP, Ciudadanos y VOX, partidos a los que considera desbordados y radicales.

La también candidata a presidir el Gobierno balear ha prometido continuar trabajando para las islas, con medidas que aún tiene pendientes de aprobar, como el tranvía de la Playa de Palma o la mejora de la situación en materia de vivienda. Armengol se ha adjudicado el mérito de devolver la paz al mundo educativo y ha prometido la gratuidad de la educación de cero a tres años si vuelve a gobernar.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?