Política

La antigua Comisaría de Policía de Lorca será demolida el próximo martes 23 de abril

El inmueble, adquirido por el Ayuntamiento de Lorca, será la nueva sede de Aguas de Lorca

Cadena SER

Lorca

Todo está listo para que el martes 23 de abril comiencen los trabajos para la demolición de la antigua Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca, un inmueble que fue adquirido por el Ayuntamiento al Ministerio de Interior y que será sede de la empresa mixta Aguas de Lorca, que financiará el proyecto.

Las obras ascienden a un importe estimado de 3,5 millones de euros que llegarán a 4,5 contando con el equipamiento del nuevo edificio. Aguas de Lorca podría ahorrarse así los 80.000 euros que paga al año en concepto de alquileres al disponer de 3.250 metros cuadrados en esta nueva sede.

"Lo que pretendemos es mejorar y dar un valor añadido al casco histórico", explicaba el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, sobre este proyecto.

La planta baja se reservaría para los servicios de atenció al público de la empresa y se creará una ludoteca. En las dos primeras plantas estarán las oficinas y dependencias administrativas. La planta tercera y cuarta se convertirá en la nueva sede de la Universidad Popular y el ático se empleará como espacio multiusos para eventos culturales y sociales.

Esto, además, supondría también una reestructuración y mejora de los accesos al aparcamiento público de la Plaza de San Vicente. Con el traslado de la Universidad Popular, en su actual sede se crearía un "espacio joven", donde tendrá su sede el Consejo de la Juventud y se acondicionará una sala de estudio.

El PSOE ha pedido que se paralicen estos trabajos de demolición porque creen que es una "imprudencia" continuar con este proyecto a sabiendas de la falta de consenso y a 40 días de las elecciones. De hecho, los socialista habían propuesto convertir este edificio en un centro multiusos para los jóvenes.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00