Sociedad

Los trabajadores de la hostelería murciana, "los peor pagados de España", según CCOO

El sindicato reclama a los empresarios que se retomen las negociaciones sobre el convenio sectorial

Cadena SER

Lorca

La Semana Santa es una época clave para la contratación y el empleo en el sector de la hostelería por el incremento de la llegada de visitantes. Sin embargo, desde CC.OO., ponen el acento en las condiciones laborales de estos trabajadores, marcadas sobre todo por la temporalidad y los bajos salarios.

"Los trabajadores de la Región de Murcia se han convertido en los peor pagados de la hostelería de España", según el secretario general de CC.OO. en la comunidad autónoma, Santiago Navarro.

Navarro ha recordado que la patronal ofrece un incremento del 1,6% frente al 2-3% que piden los sindicatos y señala que, sin embargo, el año pasado en Baleares se alcanzó un acuerdo para que el incremento salarial llegara al 17% durante los cuatros siguientes años.

Para el sindicato, "crecemos mucho en contratación, pero en realidad el crecimiento de contratación indefinidad es mínimo".

"Los empresarios de la hostelería deberían reflexionar si de verdad son empresarios o son otra cosa", insiste Navarro. CC.OO. ha recordado que el convenio sectorial de la hostelería es uno de los 32 convenios sectoriales que aún no se han renovado de 48 que se contabilizan.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00