Sociedad

El SMS suspende la licitación del transporte sanitario por carretera por "posibles incongruencias"

Un informe interno pone de manifiesto "la posibilidad de existencia de incongruencias" o aspectos que pueden afectar a los principios que rigen la contratación pública

Ambulorca

Lorca

El Servicio Murciano de Salud ha suspendido el procedimiento de licitación del contrato de prestación del servicio de transporte sanitario terrestre en el ámbito de la Región de Murcia, que incluye 8 lotes y que inicialmente se había adjuciado a la UTE (unión temporal de empresas) formada por Ambulancias Sánchez, Ambulancias Atlántico y Ambulancias Mar Menor.

La resolución llega después de que se haya emitido por parte de la Intervención Delegada una comunicación interior en la que se pondrían de manifiesto "la posibilidad de incongruencias o aspectos en la tramitación del expediente de contratación que pueden inducir a error, o afectar a una contratación pública basada en una serie de principios como son la legalidad, integridad, la transparencia, la igualdad y la competencia, con la finalidad de conseguir una contratación pública eficaz y eficientes ajustada a derecho".

Fue un voto particular emitido en la mesa de contratación lo que dio lugar a esta comunicación por lo que, dice el SMS que "se hace necesario que la Junta Regional de Contratación Administrativa informe sobre las cuestiones planteadas (...) considerando los posibles perjuicios que pudiera suponer para los interesados la continuación del prodecimiento antes de la emisión de dicho informe".

Por eso, además de la suspensión del procedimiento de contratación, se va a pedir a la junta que "de manera preferente analice todos los aspectos relacionados con el voto particular de la mesa de contratación interventor delegado a la luz de todo el expediente administrativo de contratación tramitada al efecto".

Esta contratación había provocado gran malestar entre las actuales empresas concesionarias, integrados en otra UTE. Algunas de ellas, como Ambulorca, habían adelantado su intención de impugnar la contratación. Con 96 empleados, la situación en la que quedaba esta cooperativa de Lorca había provocado un importante movimiento de apoyo a sus trabajadores.

Tras conocerse la resolución del SMS, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha mostrado su "satisfacción y alegría", mientras que el portavoz socialista en el ayuntamiento de esta localidad, Diego José Mateos, ha hablado de "un triunfo de la presión política y social".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00