Ocio y cultura
Chillida-Leku

Chillida Leku reabre hoy sus puertas

Después de ocho años cerrado, el caserío Zabalaga vuelve a llenarse de visitantes

Cadena SER

San Sebastián

El Chillida Leku reabre hoy sus puertas al público. Aunque mantiene la esencia de Eduardo Chillida, el museo ha añadido algunas novedades como la exposición Ecos que se ha inaugurado en el casería Zabalaga. En esta exposición se podrán ver los documentos más personales del escultor como fotos o cartas.

El espacio de 11 hectáreas tiene 20 esculturas al aire libre por las que los visitantes pueden pasear, aunque, aclara la familia, que es el espacio en sí mismo la gran escultura.

Mireia Massagué, directora del Chillida Leku, ha afirmado que hoy es el día más fuerte con 470 entradas vendidas a la mañana y con todas las visitas guiadas reservadas, aunque, añade, se prevé una Semana Santa con gran afluencia ya que se han confirmado más de 1.500 visitantes por lo menos. Estos, serán principalmente de procedencia estatal, aunque hoy había turistas finlandeses y franceses.

La mayoría de los visitantes eran conocedores de la obra de Chillida y querían disfrutar de los jardines, de las esculturas y la experiencia de estar allí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00