Últimas noticias Hemeroteca

Estudiantes piden a la UPV no contratar a un profesor denunciado por acoso sexual

Ikasle Ekintza denuncia que el departamento de Psicología Social del campus de San Sebastián ha iniciado el trámite para contratar al doctor Emanuel Castano

Imagen de archivo del campus de la UPV de Leioa. /

Ikasle Ekintza denuncia en un comunicado la intención de un departamento de la Facultad de Psicología de la UPV, en el campus de San Sebastián, de contratar a un investigador al que alumnas de otros centros universitarios han denunciado por acoso sexual. 

El grupo de estudiantes señala en el texto que "el doctor Emanuele Castano fue denunciado por una estudiante de The New School el pasado 2017, aunque ya venía arrastrando un historial de denuncias desde el 2012".

Tras las últimas denuncias, The New School "obligó al profesor a renunciar a su puesto", según reza el comunicado, que además añade que posteriormente la Universidad de Stanford también decidió prescindir del investigador tras salir a la luz las denuncias de varias alumnas. 

"Ahora la historia se repite y es nuestra universidad la que está en vías de acoger este investigador, que es cuando menos, un potencial peligro para las estudiantes de la UPV", señala Ikasle Ekintza, que pide a la Universidad que no contrate a este profesor. 

Aclaración de la UPV

Ante la publicación de esta información, la UPV ha remitido un comunicado en el que aclara que la Universidad "no ha aprobado la contratación" de Castano. "El Departamento de Psicología Social y Metodología de las Ciencias del Comportamiento ha realizado una solicitud a ese respecto, lo cual en modo alguno supone una aprobación por parte de la institución".

La nota además añade que "existe una tramitación en curso que comporta, por un lado, la aprobación de esa solicitud por parte de la Junta de la Facultad de Psicología, más tarde, la de la Comisión de Profesorado Universitario y, finalmente, si fuera el caso, por el Consejo de Gobierno".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?