Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

La comisión de urbanismo aprueba el texto definitivo de la ordenanza de movilidad

El próximo pleno del Ayuntamiento de Valencia tendrá que aprobar este texto definitivo

Carril bici de Manuel Candela-Tomás Montañana y Avenida de la Constitución / ()

La Comisión de Urbanismo, constituida en noviembre de 2015, ha debatido y posteriormente aprobado este miércoles el texto definitivo de la nueva Ordenanza de Movilidad de la ciudad de Valencia. Un texto, que recordamos, ya se aprobó en enero de este mismo año en un pleno tenso con los votos a favor del equipo de gobierno y en contra de la oposición para después pasar a fase de exposición. En esta fase se han modificado 55 artículos a partir de medio centenar de instancias presentadas por la ciudadanía y entidades sociales y empresariales durante la fase de información pública y que tendrá que ser aprobado en el próximo pleno municipal. 

En líneas generales se mantiene el fondo del texto trabajado y consensuado y la mayoría de las modificaciones se refieren al uso de diferente terminología como el uso del término "personas con discapacidad" o el sector del taxi que solicitó el uso explícito del término conjunto "carril bus-taxi".

Para el alcalde Joan Ribó, en esta mesa se ha buscado el consenso con diferentes sectores, una tarea que no ha sido fácil ya que había muchos intereses contrapuestos. Recuerda Ribó que ha habido mínimo 30 reuniones con 80 entidades, una novedad en esta ciudad ya que es la primera vez que se constituye esta mesa de diálogo. "Antes se hacía al ordeno y mando de los que tenían el coche más grande", ha asegurado.

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo en la actual legislatura, destaca la creación de 235 plazas nuevas de taxi, la creación de 7.500 plazas de aparcamiento para motos, 3.500 aparca-bicis, 156 kilómetros de carril bici, 45 kilómetros de ciclo-calles, 33.000 metros cuadrados más de zonas peatonales o 38 nuevas rutas escolares. En total, entre 2016 y 2019 se ha ejecutado un presupuesto de 47,6 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?