Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

El AMPA del colegio Miguel Hernández rechaza una nueva aula

Sería la tercera unidad para 1º de Primaria, pero las familias creen que afectaría a los actuales talleres o desdobles

Exteriores del colegio público Miguel Hernández de Getafe / Google Street View

Getafe

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público Miguel Hernández critican que la Dirección Territorial de Educación Madrid Sur haya tomado esta decisión sin consultar a las familias, dirección o claustro, y a sólo unos días de la apertura de la matriculación para el próximo curso. Aseguran que es un nuevo “parche” para facilitar plazas a los niños que salen de las escuelas infantiles públicas, pero sin la planificación adecuada.

Yolanda Iglesias, vocal del AMPA, cree que la apertura de una nueva aula afectaría negativamente al desarrollo del actual proyecto educativo del centro. Asegura que dificultaría la realización de talleres compartidos entre clases o desdobles, por lo que habla de falta de recursos en el centro para asumir una nueva unidad.

Yolanda Iglesias, vocal del AMPA del colegio Miguel Hernández de Getafe, muestra su desacuerdo con la apertura de un aula de primaria

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555492793_115564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El rechazo del AMPA del centro a la apertura de una nueva aula fue aprobado por mayoría pero no por unanimidad, ya que también existe una minoría de padres que sí están de acuerdo con la apertura de la tercera unidad para 1º de Primaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00