Últimas noticias Hemeroteca

La central de Lemoiz, escenario literario

El escritor donostiarra, Xabier Gutiérrez, sitúa en la antigua central nuclear la nueva novela del subinspector Parra.

Xabier Gutiérrez es viejo amigo de los oyentes de Hoy por Hoy Bilbao porque además de darnos buenos consejos gastronómicos, por algo es el director del Departamento de Innovación del Restaurante Arzak, escribe novelas negras, 'noir gastronómicos', en las que el subcomisario Vicente Parra nos lleva siempre a escenarios inesperados. En esta ocasión, la trama se desarrolla en el Bosque de Oma y en los los terrenos de la antigua central nuclear de Lemoiz.

"En esta ocasión traigo a mis personajes a tierras bizkainas por lo que tiene de fantasmagórico el escenario de la central. Se presta a situaciones que van muy bien a este noir gastronómico." Gutiérrez ( Donosti, 1960) se define como un "cocinero feliz" y es consciente de que con esta nueva novela, que completa la tetralogía del subinspector Vicente Parra, "las empresas de catering me van a odiar".

Las cuatro novelas, la última 'De entre el humo',  se centran en las aventuras y desventuras del subcomisario Vicente Parra que en esta ocasión empieza a mirar con otros ojos su adicción al trabajo mientras su equipo se adentra en el complejo mundo del catering y en la misteriosa creencia de que es posible hablar con los muertos.

La llegada de un cliente dispuesto a pagar una fortuna por una lujosa boda inspirada en la clásica película Vértigo (De entre los muertos), en un jlugar tan especial como la central nuclear de Lemoiz, desencadenará una actividad frenética en las empresas de catering que son competencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?