Últimas noticias Hemeroteca

Jueves Santo pasado por agua

Las cuatro hermandades de la jornada suspenden su salida. El Silencio esperará la evolución para decidir su salida a medianoche

La Plaza de San Miguel Bajo, muy concurrida a la espera de la salida (frustrada por la lluvia) de la hermandad de La Aurora /

Los pronósticos del tiempo, nada favorables, provocaron este Jueves Santo la suspensión de la estación de penitencia de la hermandad de La Concha y la de Los Salesianos. Las decisiones se adoptaron sobre las cinco de la tarde.

Esos mismos pronósticos llevaron a La Estrella y La Aurora a posponer la salida media hora a la espera de acontecimientos. Se esperaba la decisión definitiva para las 18.15h de la tarde, pero una fuerte tormenta con aparato eléctrico y granizo adelantó la decisión de no salir.

Los respectivos templos quedaron abiertos hasta la medianoche (en el caso de la hermandad zaidinera hasta las 22h) para facilitar la visita a los titulares en sus pasos.

La hermandad de El Silencio esperó hasta última hora de la noche para decidir sobre su salida. La situación mejoró y la corporación del Cristo de la Misericordia realizó con normalidad su salida penitencial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?