Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Violencia género

Detenido por agredir a su expareja quebrantando una orden de alejamiento

Fue arrestado por la Policía Local en una vivienda de Santa Eulària

Cadena SER

Ibiza

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron anoche a un hombre acusado de haber violado una orden de alejamiento sobre su ex pareja y haber golpeado a la mujer en la cara, todo en presencia de un hijo en común de corta edad.

Según informan desde el Ayuntamiento de la Villa del Río, la actuación policial se inició después de que el 112 redirigiera a las dependencias policiales  la llamada de una mujer, que en evidente estado de nerviosismo, denunciaba que su ex pareja le había agredido y no le dejaba abandonar su vivienda.

Dos patrullas se desplazaron inmediatamente al lugar indicado y allí encontraron a la mujer que había logrado salir del inmueble y que, entre llantos, relató como el hombre había vulnerado una orden de alejamiento judicial (posteriormente confirmada a través de la Guardia Civil), se había dirigido a su domicilio y le había quitado los brazos al hijo pequeño que tienen en común. Seguidamente, le había dado un golpe de puño en la cara, agresión que había dejado señales evidentes en la cara.

Ante este testimonio, los policías entraron en la vivienda, localizando al menor en el comedor de la casa, recogiéndolo y entregándolo a la mujer en el exterior de la vivienda para tratar de preservar su seguridad. A continuación, los agentes llamaron  al sospechoso  que se había escondido en una habitación, ignorando los requerimientos de que saliera para esclarecer los hechos.

Finalmente, optó por salir y los agentes proceden a inmovilizarlo dadas las evidencias de que podía responder de forma violenta tras la agresión contra la mujer. Fue detenido por los supuestos delitos de violencia de género y de quebrantamiento de condena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00