Últimas noticias Hemeroteca

Arrestado un hombre acusado de cinco robos a coches de turistas en Portocristo

La Policía Nacional desplegó un dispositivo en Cala Varques y Cala Mandía para dar con el sospechoso de los robos

La Policía Nacional ha detenido a un presunto ladrón reincidente acusado de perpetrar robos en coches aparcados en las zonas de Cala Varques y Cala Mendia. Las investigaciones para dar con el autor comenzaron hace meses, cuando se notificó un repunte de los robos en vehículos en ambas calas. El modus operandi era el mismo siempre: sustracción de objetos del interior de los automóviles, la mayoría de empresas de alquiler, tras romper una de las ventanillas.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia especial en ambas zonas para tratar de dar con el autor. El pasado domingo, cuando los agentes se encontraban en la zona, localizaron a un hombre escondido entre un muro y un coche que tenía la ventanilla rota. Al ser sorprendido, el varón afirmó que era un empleado de una empresa de seguridad privada con el objetivo de despistar a los agentes. Sin embargo, tras una inspección ocular los policías recabaron pruebas que apuntaban al hombre como presunto autor de un robo.

A posteriori los agentes descubrieron que el arrestado estaba siendo investigado por cinco robos, ya que se le pudo decomisó material robado. Además, se le investiga por la presunta comisión de otros doce robos en vehículos. La mayoría de las víctimas eran turistas que estaban de vacaciones en la isla. La investigación continúa abierta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?