Los hoteles de Mallorca registran una ocupación del 80%
Los establecimientos que ya han abierto sus puertas permanecerán en activo hasta el final de temporada

EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
Los hoteleros de Mallorca registran estos días de Semana Santa una ocupación que roza el 80 por ciento. Prácticamente la totalidad de la planta se encuentra ya abierta, en concreto, un 84 por ciento, y los establecimientos no cerrarán hasta que termine la temporada alta. Según la federación, las cifras durante estos días festivos serán mejores que los del año pasado, porque la Semana Santa ha caído más tarde.
Según la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Maria Frontera, durante los días 18 al 22 de abril, ambos incluidos se prevén superar los datos de 2018 cuando la ocupación fue del 69 por ciento y con un 54 por ciento de planta abierta. Dice que las cifras hubieran sido aún mejores si el tiempo hubiera acompañado ya que eso siempre incrementa las reservas a última hora.
Por zonas, Camp de Mar, Andratx, Playa de Muro, Can Picafort, Cala Millor, Capdepera y Colònia de Sant Jordi registran una ocupación por encima del 90 por ciento. Mientras que la Playa de Palma, con el 90 por ciento de la planta hotelera abierta tiene una ocupación del 72 por ciento.
Playa de Palma
En Playa de Palma el 80% de la planta hotelera está abierta, con una previsión de ocupación del 75%. Unos datos bastante similares a los de la Semana Santa del año anterior, según la presidenta de la Asociación Hotelera de la zona, Isabel Vidal.
Los establecimientos que ya han abierto sus puertas permanecerán ya abiertos hasta el final de temporada. Una temporada alta que este año se acorta porque la Semana Santa ha caído más tarde, pero que se prolongará hasta finales del mes de octubre.
Palmanova
En Palmanova - Magaluf ha abierto el 64% de la planta hotelera, que va a tener una ocupación entre este jueves y lunes santo del 92%. Un porcentaje que baja hasta el 87 si se coge como el período entre jueves santo y viernes de la semana que viene. En cualquier caso, el vicepresidente de la patronal hotelera, Joan Espina, habla de una buena semana santa gracias, también, a que este año ha caído más tarde que el pasado.




