Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Preocupación en las cofradías de Semana Santa de la Región ante las previsiones de lluvias

Se pueden suspender los cortejos penitenciales si se cumplen los pronósticos

Mentalizados, aunque preocupados. Así están las cofradías de Semana Santa de la Región de Murcia ante las previsiones meteorológicas, que pueden echar al traste todo un año de trabajo para preparar los distintos cortejos que procesionan estos días por las distintas ciudades de la Región.

La Semana Santa estará pasada por agua, ya que la llegada de un frente frío a partir de este Jueves Santo por la tarde provocará una caída de las máximas de hasta 10º con respecto a las temperaturas de estos días, un ambiente invernal con cielos cubiertos y precipitaciones generalizadas que se irán extendiendo a toda la Región.

Pueden mojarse, por tanto, las procesiones del Silencio, la de mañana de los Salzillos en Murcia, o la del Encuentro, esta próxima madrugada en Cartagena. De ahí que las cofradías se preparen ante el anuncio de lluvias, haciendo acopios de material protector. El hermano mayor Californio, Juan Carlos de la Cerra, y el Marrajo, Francisco Pagán, reconocen estar preocupados. "Nunca llueve y lo tiene que hacer precisamente ahora", nos dicen, aunque tienen claro que lo primero es preservar el patrimonio artístico que poseen.

En Murcia, la decisión de que salgan o no las procesiones lo decidirán las Cofradias en el último momento, con el respaldo del Ayuntamiento.

Según el concejal Jesús Pacheco, ante la mínima posiblidad de que llueva, se suspenderá la procesión de los Salzillos.

En Lorca, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las cofradías ante la previsión de lluvias 150 toneladas de arena para cubrir el trayecto de los desfiles bíblico-pasionales de Semana Santa y evitar que resbalen los caballos y dos carpas adicionales para proteger tronos y bordados.

Estas complementarán a las ocho ya instaladas en puntos estratégicos de las carreras principal y secundaria para cubrir si llueve estandartes y mantos con oro y sedas de gran valor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?