Economia y negocios
TRABAJO

UGT pide a la Inspección de Trabajo que vigile los contratos que genera la Semana Santa

El sindicato critica los contratos "fraudulentos" que los empresarios de la hostelería o el turismo ofrecen en estas fechas en la provincia

Una concentración de delegados sindicales de la Unión General de Trabajadores.UGT

Algeciras

La Semana Santa encara su recta final. Llega al segundo fin de semana que es también el que reúne a más turistas en el Campo de Gibraltar que, según confirmó Horeca hace tan solo unos días, mantiene unas previsiones de ocupación hotelera que se ponen prácticamente al frente de toda la provincia de Cádiz. Una actividad que genera empleo en el sector turístico y de la hostelería que ha analizado el sindicato UGT, acusando a los empresarios gaditanos de ofrecer unas condiciones laborales y salariales que, en muchos casos, están a la cola de toda Andalucía.

Para paliar esta situación, la Unión General de Trabajadores demanda que se dote de más medios a la inspección laboral para evitar, aseguran, "que sigan existiendo este tipo de abusos laborales, en el sector de la hostelería, el comercio el turismo de la provincia de Cádiz".

El sindicato UGT, a falta de conocer los datos de la generación de puestos de trabajo que arroha esta Semana Santa de 2019, ha recordado que el año pasado las contrataciones crecieron en un 4% respecto al año anterior 2017. Son fechas en las que la mayor actividad turística requiere de más personal, pero desde dicho sindicato advierten que la gran mayoría de esos contratos "son fraudulentos porque el porcentaje de horas que se fija en las condiciones de los nuevos empleados no se ajusta, ni por asomo, a lo que realmente éstos trabajan".

Según Francisco Guerrero, secretario de organización de la federación provincial de hostelería y comercio de UGT, estamos ante "un fraude" que desgraciadamente "se ha convertido en algo habitual por estas fechas" y que se ve agravado porque el convenio de la provincia de Cádiz "es uno de los peores en toda Andalucía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00