Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Ocio nocturno

Sant Antoni mantiene la suspensión de actividad de la discoteca Privilege

Los técnicos han detectados 'modificaciones sustanciales" del proyecto que obtuvo licencia

Cadena SER

Sant Antoni de Portmany

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha denegado el levantamiento de la suspensión cautelar de actividad solicitada por la entidad propietaria de la discoteca Privilege.

Según informan desde el  Consistorio, los servicios técnicos realizar una inspección en septiembre pasado en la que se se detectaron cambios sustanciales del proyecto que obtuvo licencia y también una importante ampliación de aforo no autorizada.

Al considerar que representaba una infracción grave se propuso suspender la actividad de forma cautelar hasta que no se redactara un nuevo proyecto, para retornar a la instalación a la situación inicial, o, para tratar de legalizar las modificaciones realizadas.

Sin embargo, la empresa optó por recurrir a la vía judicial y presentó un recurso contencioso administrativo contra la medida cautelar. El Juzgado número 1 de Palma en un auto del pasado 27 de marzo desestimó la solicitud  de la propiedad de Privilege.

Al día siguiente el representante del establecimiento presentó un escrito en el Consistorio pidiendo el levantamiento de la suspensión alegando que se habían subsanado las deficiencias. Sin embargo los técnicos  han informado en sentido contrario por lo que se deniega.

Ponen de ejemplo que la empresa aporta una fotografía de la entrada principal en la que se observa que se ha eliminado la tabiquería detecada en la inspección, que modificaba el recorrido de evacuación, reducía el ancho efectivo de paso y eliminaba la visibilidad de los medios de evacuación. Sin embargo, esta puerta no era la única en la que se habían instalado paneles, ya que en septiembre se detectó esta misma situación en casi todas las salidas de emergencia y zonas de paso.

El decreto por el que se deniega el levantamiento de la suspensión señala también que el informe técnico aportado por la empresa  es insuficiente, porque no lo acompaña de proyecto, ni memoria técnica, ni planos o certificado alguno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00