Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Mesquida: "Cuando gobernemos construiremos una nueva depuradora en Palma para acabar con los vertidos"

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ciudadanos, Joan Mesquida, denuncia que con el dinero recogido con la ecotasa, el Govern no haya solucionado este problema

C's

Palma

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ciudadanos, Joan Mesquida ha prometido este viernes que, si gobiernan, construirán una nueva depuradora en Palma para acabar con los vertidos en la Bahía de Palma, concretamente se situaría en el Coll den Rebassa.

Mesquida denuncia que el Govern dispone de más de 100 millones de euros por la ecotasa para destinarlos a temas medioambientales, por lo que ve intolerante que esta playa, la de Can Pere Antoni, tuviera que cerrarse, el año pasado, hasta en ocho ocasiones por vertidos al mar.

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados ha acudido esta mañana a la playa de Can Pere Antoni para recoger residuos y realizar una campaña de limpieza y concienciación medioambiental junto a los jóvenes de la formación naranja.

Además, Mesquida ha resaltado que “hemos venido a limpiar la playa para sensibilizar a la gente. Nos hemos encontrado toallitas, agujas hipodérmicas y muchos micro plásticos” y que “es muy importante que este tipo de acciones se hagan habitualmente para concienciar a los ciudadanos". 

Asimismo, el cabeza de lista al Congreso ha manifestado que Ciudadanos va a aprobar una Ley, durante los primeros 100 días de Gobierno, para prohibir los plásticos de un solo uso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00