Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Consell tramita 21 proyectos de ampliación de arcenes en vías de la isla

El número de cicloturistas que vienen al año a Mallorca se estima entre 150.000 y 200.000

CONSELL DE MALLORCA

Palma

El Consell de Mallorca tiene en fase de tramitación 21 proyectos de ampliación de arcenes en carreteras de la isla. El objetivo es mejorar la seguridad de las vías para los ciclistas con un arcén de un metro ochenta en cada una de ellas. El cicloturismo es uno de los pilares de la desestacionalización y durante esta legislatura se han hecho ya algunas remodelaciones llevando los arcenes a casi los dos metros.

Pese a que no hay una cifra exacta del número de cicloturistas que vienen al año a Mallorca, los números bailan de los 150 mil a los 200 mil. En todo caso, sí que es una realidad que incluso los hoteles en temporada baja han adaptado sus instalaciones para dar cabida a este tipo de turistas que reclama un espacio en los establecimientos donde dejar la bici e incluso donde poder hacer algunas reparaciones.

El secretario técnico de territorio del Consell de Mallorca, Marc López, explica que en 3 carreteras ya se ha producido esa ampliación, ahora mismo hay dos en obras, otras dos en fase de contratación y 21 en fase de tramitación. López habla de un cambio de tendencia en la concepción de las carreteras en la isla.

Explica López que no existe un mapa de puntos negros para ciclistas, como tal, aunque sí que asegura que en aquellas vías sin arcén es donde más accidentes hay. Además, otro factor importante son las imprudencias de los conductores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00