Veus Progressistes exige mejorar la financiación de la Ley de Dependencia y "garantizar mínimos"
El candidato al Congreso de la coalición, Guillem Balboa, explica que Balears ha tenido que abonar 57 millones de euros que, en realidad, debería haber asumido el Estado

Veus Progressistes

Palma
Veus Progressistes propone medidas para garantizar que el Estado colabore, con la Comunidad Autónoma, en los costes de la Ley de Dependencia. Concretamente, exigen que se comprometa a asumir el 50% del coste.
El candidato al Congreso de la coalición, Guillem Balboa, explica que Balears ha tenido que abonar 57 millones de euros que, en realidad, debería haber asumido el Estado. Por eso, Balboa exige que mejore esta correspondencia con un plan de financiación estatal para equipamientos y nuevos programas, ya que ahora son las comunidades y los municipios los que asumen los costes con sus recursos económicos.
Balboa insiste en que el estado debe asumir el peso del desrrollo de la Ley de Depencia ya que es una ley estatal y un derecho de las personas dependientes.
La número dos al Govern, Fina Santiago, ha ejemplificado esta falta de recursos con lo que cuesta, de media, una plaza de residencia al mes. De los 2.000 euros que cuesta, el Estado aporta 200 euros, la comunidad paga 1.200 euros y los usuarios los 600 restantes.




