Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Uno de cada diez accidentes de tráfico con vehículos sin seguro se producen en Balears

La última estadística indica que de los 1.327 siniestros registrados en España, 143 se produjeron en nuestra comunidad autónoma

Un 10 por ciento de los accidentes de tráfico en los que se ven involucrados vehículos sin asegurar se producen en Balears. Las islas son la comunidad con mayor número de casos, según datos del Gobierno central.

La última estadística, correspondiente a 2017, indica que de los 1.327 siniestros registrados en España, 143 se produjeron en nuestra comunidad autónoma. Su número creció, además, en 39 casos más desde 2015.

El director comercial de BBVA Seguros, Francisco Rey, asegura que "no hay una causa concreta" para explicar esta mayor incidencia en Balears y sostiene que, a pesar de que la DGT está tomando muchas medidas para reforzar el control, es "muy difícil saber" cuántos automóviles circulan sin el seguro obligatorio. Dice que la gente se arriesga, a pesar de que está multado con 1.500 euros.

Balears superó en 2018 por primera vez el millón de vehículos censados y prácticamente duplica las cifras de hace 20 años. El 83,5% de los hogares de las Islas tienen contratado un seguro de automóvil, frente al 80% de la media nacional.

En términos generales, los hogares de las islas gastan al mes una media de 1.300 euros en el pago de los diversos seguros contratados. Esta cifra constituye un poco más del 10% del gasto familiar.

El de vivienda es el segundo seguro en importancia, después del seguro de vida. En 2018 la contratación de pólizas de este tipo ha crecido un 22%.; se contrataron más de 2.000 y actualmente se contabilizan unas 19.000, que es un 2% del total.Según Francisco Rey esto se debe a que la vivienda representa un esfuerzo financiero muy importante para las familias, y quieren tenerlo bien cubierto.

El tercer seguro en importancia es el que contratan cada vez más PIMEs para cobertura en casos de ataques cibernéticos. También crece el interés de las compañías aseguradoras por explotar nuevos productos, como los seguros de asistencia en viajes al extranjero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?