Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Prueba de fuego del UCAM en La Condomina

Tras ganar el derbi de la capital, los universitarios reciben a un Ibiza que lleva cinco partidos sin conocer la derrota

Adán Gurdiel conduce el balón /

La ciudad de Murcia está pasada por agua. Literalmente. Las fuertes lluvias están sembrando un escenario que puede perjudicar seriamente al tipo de juego que viene haciendo el UCAM. Un terreno de juego mojado ayuda a un toque rápido de la bola y favorece a los delanteros más rápidos para el desmarque. El equipo de Munitis no domina esta forma de jugar, al menos no tiene costumbre de mostrarla. Los balones largos, en su mayoría con llegadas desde banda gracias a los carrileros abiertos, se ha convertido en la seña de identidad del conjunto azulón.

En estas condiciones, habrá que esperar para ver lo que ofrece el UCAM en casa. El último partido ante el Real Murcia se saldó con victoria universitaria con gol de Onwu en el último minuto de partido. Es cierto que la cara que los murcianos están ofreciendo en los últimos partidos es distinta, pero necesitan una victoria en La Condomina para certificar ese cambio. Parece que el susto -o el vértigo- de verse con los talones pisados en la tabla -el Badajoz y San Fernando están a dos puntos- ha sido clave para retomar las sensaciones positivas.

La última vez que el UCAM ganó en casa fue el 24 de febrero ante el Almería B (2-0). Desde entonces, Melilla, Sanluqueño y Badajoz han visto cómo los de Munitis caían en su propio estadio. El guardameta universitario, Curro Harillo, ya reconoció que parece que juegan con más presión en casa. Esta jornada visita La Condomina un club que está en plena escalada en la tabla, el UD Ibiza. Como dato a destacar, la última vez que los baleares cayeron en liga fue el 10 de marzo en casa del Marbella. Como visitantes tienen un balance de cuatro victorias, siete empates y cinco derrotas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?