Fútbol
Real Murcia - UCAM Murcia CF

Onwu desatasca un derbi descafeinado en Nueva Condomina

El UCAM Murcia se aferra al playoff con un tanto de Manu Onwu en el tiempo añadido

Imagen del derbi entre el Real Murcia y el UCAM Murcia CF en Nueva Condomina / Real Murcia

Murcia

El Real Murcia recibía al UCAM en Nueva Condomina en un encuentro descafeinado en la grada por las fechas y por la decisión del club de establecer como día del club un partido que a priori no podían con el objetivo de ingresar entre 80.000 y 100.000 euros.

Julio Algar planteaba el partido con esquema similar al derbi contra el Cartagena, con un 4-1-4-1 con Armando como central y la banda derecha para Parras por la sanción a José Ruiz. Pero la lesión de David Forniés en el calentamiento forzó que Charlie Dean saliese de inicio como lateral derecho y Parras se situase en la izquierda.

Por parte del UCAM, la gran novedad fue vuelta a la portería de Germán Parreño con Toni Arranz y Jean Jules en el medio, Chavero de media punta y Titi arriba con un 4-2-3-1 y con su técnico, Pedro Munitis, en la zona de prensa al estar sancionado. El encuentro comenzó con unos escasos primeros minutos de dominio del UCAM que rápidamente se convirtieron en una intensa presión grana.

El Murcia se hizo dueño del encuentro con muchas ganas aunque con pocas acciones de peligro. Lo intentaron por ambas bandas. Incluso Josema y Santi Bernal cambiaron la posición. Se entendieron bien y Santi remató de cabeza un balón que le puso su compañero Josema Raigal.

Y el encuentro fue grana hasta que en el minuto 35 los universitarios generaron tres ocasiones consecutivas. La primera de Migue García con un disparo cruzado que lamió el palo izquierdo de Mackay. La segunda, tras un centro medido de Chavero y remate de Titi que el guardameta gallego detuvo sobre la línea. Y la última, de nuevo por la izquierda, con un disparo de Migue García que se estrelló en la madera derecha de la portería pimentonera.

Y así al descanso. Tras los vestuarios los dos conjuntos se medían sin mucha novedad sobre el césped. Pasados diez de la segunda Julio Algar movió el banquillo para dar entrada al nuevo fichaje, el brasileño Henrique, y a Víctor Curto, que sustituyeron a Miguel Díaz y Santi Bernal.

Una jugada de peligro que acabó en una falta al atacante brasileño es lo que destaca del Murcia en la segunda mitad. Del UCAM, una jugada de Onwu, que entró en el 75 por Killian Grant. Y nada más hasta que en el tiempo añadido el propio Manu Onwu perforó la portería de Mackay en una gran jugada elaborada de los universitarios.

El UCAM vuelve a ganar al Real Murcia en un derbi de la capital y se aferra a los puestos de playoff tras cinco jornadas sin conseguir la victoria. Por su parte, el Real Murcia vuelve a perder y no gana en Nueva Condomina desde el 13 de enero ante el Atlético Sanluqueño.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00