Últimas noticias Hemeroteca

Termina una Semana Santa en Cartagena accidentada por la lluvia

La iglesia de Santa María se ha convertido durante tres días en un museo donde se han podido visitar los tronos que no han podido desfilar por las calles debido a la lluvia. La última procesión afectada la del Resucitado

La Virgen del Amor Hermoso y el Cristo de la Resurrección /

La suspensión del último de los desfiles pasionales, el del Resucitado, como consecuencia de las precipitaciones, cierra un año que sin duda quedará marcado en la historia de las procesiones de la ciudad.

Sobre las ocho la mañana de este domingo, la Cofradía del Resucitado publicaba en sus redes sociales la decisión de suspender el cortejo que debía partir a las 10:30, ante las previsiones de lluvia.

Invitaba a los cartageneros a acudir a la Iglesia de Santa María, entre las 10:30 y las 15 horas, para visitar los tronos con flores que se habían quedado preparados para desfilar por las calles del Casco Histórico y que no han podido hacerlo, a participar en una oración y cantar la salve a la Virgen del Amor Hermoso.

Virgen del Amor Hermoso y San Juan / Cadena SER

Recordemos que la cofradía blanca ha tenido que suspender tres procesiones en los últimos años, en el 2004, 2011 y 2019.

Cadena Ser

Se trata de la cuarta procesión que se ha visto alterada este año por las lluvias.

La Cofradía Marraja ha sido la más afectada, ya que tuvo que adelantar y apresurar la Procesión del Encuentro en la madrugada del Viernes Santo y suspender las del Viernes Santo y Sábado Santo.

A lo que se ha unido la suspensión de la procesión de los resucitados. Esta decisión no ha impedido que con paraguas en mano, muchos ciudadanos hayan querido acercarse a la Iglesia de Santa María y poder ver los tronos que este Domingo de Resurrección no han podido desfilar por culpa de la lluvia.

Iglesia de Santa María de Gracia / Cadena SER

Como curiosidad cabe destacar que no se recuerda desde hace tiempo que se hayan tenido que suspender tres procesiones seguidas en la Semana Santa de Cartagena.

La Cofradía Marraja suspendió dos procesiones seguidas en el siglo XIX.

A pesar de la lluvia, los cartageneros han podido cantar la última salve de su Semana Santa, a una de sus Vírgenes más queridas, la del Amor Hermoso.

Virgen del Amor Hermoso / Cadena SER

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?