Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Detenido tras embestir con su vehículo a un grupo de personas en el Puerto de Santa Eulària

Se le acusa de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa

La Policía Local de Santa Eulalia del Río ha detenido esta madrugada a un hombre, al que se le imputan diferentes cargos, entre ellos un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa al haber conducido un vehículo dirigiéndolo contra un grupo de personas que se encontraban en el exterior de un local de ocio del Puerto Deportivo de Santa Eulària.

 En este hecho no se produjeron heridos, aunque sí numerosos daños materiales. El hombre dio positivo en los tests de alcohol y cannabis.

 Los hechos ocurrieron sobre las 04:37 horas, cuando una llamada alertó de que un vehículo tipo 'pick up' blanco había roto la valla de acceso al recinto portuario y había tratado de embestir a un grupo de personas situadas en el exterior de un local de ocio. Al no conseguirlo, según los testigos, el conductor volvió a intentarlo marcha atrás , pero el choque contra una farola lo impidió.

 Posteriormente el conductor ha salido del puerto por un acceso de peatones y se dirigió en dirección contraria por las calles Isidor Macabich, Molins de Rey y Rodríguez de Valcárcel hasta llegar a la calle Sant Jaume, dirigiéndose hacia la salida a Vila a gran velocidad.

 Los agentes han interceptado al hombre en “un evidente estado de nerviosismo y aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia”, les pide ayuda porque ha sufrido un accidente y su vehículo quedó volcado en la rampa de bajada hacia el Pont Vell.

Posteriormente se dirige también hacia los agentes pidiendo perdón por lo ocurrido en el Puerto.

Mientras unos agentes lo detienen, inician las diligencias y piden pruebas toxicológicas (con positivo por alcohol de 0,89 mg / l y también por THC). Según los primeros testimonios, el hombre había estado en uno de los locales del Puerto y había sido expulsado por su comportamiento violento, lo que parece que desencadenó los hechos. Finalmente, el hombre ha sido denunciado por presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, conducción temeraria, conducción de vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y daños intencionados.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?