Sociedad

Lorca y Totana recuperan la normalidad tras las lluvias

La situación vuelve poco a poco a la normalidad, aunque en Lorca las inclemencias meteorológicas han hecho que se suspenda la procesión del Domingo de Resurrección

Lorca

El Valle del Guadalentín ha sido otro de los puntos donde las precipitaciones se han registrado durante los últimos días y donde se han registrado diferentes incidencias por carreteras cortadas y ramas y otros obstáculos desprendidos a la vía pública.

La situación, sin embargo, vuelve poco a poco a la normalidad, aunque en Lorca las inclemencias meteorológicas han hecho que se suspenda la procesión del Domingo de Resurrección, presidida por la Archicofradía de Jesús Resucitado.

Durante el sábado, sobre todo, ha sido cuando efectivos de Bomberos y Policía Local tuvieron que intervenir por caídas de ramas en zonas como Avenida Fuerzas Armadas o La Viña, ha detallado el Ayuntamiento de Lorca. Operarios municipales también intervinieron en caminos de las pedanías de Torrecilla y Campillo que se habían visto anegados de agua y arrastres.

Las incidencias más destacadas se dieron en Totana. Allí, según el Ayuntamiento totanero, Protección Civil ha atendido seis incidencias importantes durante el episodio de lluvias, en el que en la mayoría de puntos del municipio se han superado los 70 litros por metro cuadrado. Se trata del episodio de lluvias más importante de los últimos 50 años en la serie histórica en esta localidad.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00