Política

El 'Príncipe de Asturias' se queda pequeño para recibir al líder de VOX

Santiago Abascal dice en Murcia que la unidad de España no se defiende con Estatutos, apuesta por un Plan Hidrológico Nacional y por construir un muro en la frontera de Ceuta y Melilla

Murcia

Baño de masas de Santiago Abascal en Murcia, en un mitin en el que ha congregado a unas 4.000 personas en el Pabellón Príncipe de Asturias, y que ha dejado a unos cientos en la puerta por falta de aforo.

En cuanto a temas regionales, Abascal asegura que no sirve de nada blindar el agua en un Estatuto "que lo único que hace es blindar el enfrentamiento entre españoles". Su apuesta es por un Plan Hidrológico Nacional que no discrimine a "una región españolísima" como Murcia.

Críticas también al Estatuto de Autonomía de la Región, que representa "el marxismo cultural que impone la izquierda", y en el que "el PP se ha puesto de rodillas", ha dicho.

Ya en clave nacional, el líder de Vox ha asegurado que derogará la Ley de Violencia de Género, que ha tirado por tierra la igualdad entre hombres y mujeres, para proponer luego la cadena perpetua para violadores reincidentes.

Sobre inmigración, propone construir "un muro en Ceuta y Melilla" para acabar con la inmigración ilegal. Y es que ha asegurado, este año llegarán "más 100.000 inmigrantes" a nuestro país por las políticas de Pedro Sánchez.

El presidente de Vox ha vaticinado que el día después de las próximas elecciones generales "van a cerrar" muchas empresas demoscópicas que mañana publicarán las últimas y que "intentarán frustrar las expectativas" de su partido, y apela a "llenar las urnas con votos patrióticos y serenos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00