Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
DEPORTES

El Castellón sale del descenso, pero debe afrontar cuatro finales

Los albinegros vencieron por un gol a cero al Ejea, gracias a un tanto de Rubén Ramos, y se preparan para el duelo decisivo del próximo fin de semana contra el Sabadell. El Castellón ha salido del descenso, por primera vez, desde la tercera jornada

Cadena SER

Castellón

El Club Deportivo Castellón venció ayer por un gol a cero al Ejea en el estadio municipal de Castalia, gracias a un tanto de Rubén Ramos. Los albinegros salen del descenso, por primera vez, desde la tercera jornada durante esta temporada, aunque ahora deben afrontar cuatro finales hasta el final de la temporada, porque solo les separa un punto de los puestos que llevan directamente a Tercera Divisón.

Ayer, en Castalia, el Castellón bailó otra vez sobre el alambre. Los albinegros se adelantaron gracias a una jugada, que nació en el pie de Muguruza, que miró al área y buscó la cabeza de David Cubillas. El delantero no logró conectar el centro con la cabeza, pero su corazón buscó el cuero hasta la línea de cal, luchó con uno de los defensores del Ejea, y pudo dejar un balón franco, que remató en el área Rubén Ramos hasta el fondo de la red.

El primer gol a favor, hace tiempo que no es el mejor síntoma de los albinegros. La euforia contenida se desató en Castalia, cuando el árbitro señaló un claro penalti sobre el máximo goleador del equipo, el delantero César Díaz, y también la expulsión de un defensa del equipo rival. El pichichi lanzó el balón fuera de la portería. El peor de los presagios apareció en el recuerdo de los aficionados, que más veces han visto empatar a su equipo durante esta temporada.

El guion se ha repetido varias veces. El Castellón se avanza y el rival empata. Los albinegros recordaron, por momentos, los dramáticos finales, movidos por la racha del equipo. Unos presagios que se cumplieron, cuando comenzó la segunda parte y el árbitro volvió a señalar penalti, pero esta vez, en el área de los albinegros.

De nuevo, los cálculos, y las caras de preocupación llenaron las gradas. El delantero rival plantó el balón en el punto de cal, miró al portero y lanzó a la derecha de la portería. La respiración contenida, los cinco largos segundos entre el pitido y el disparo, terminaron en euforia, cuando Álvaro Campos adivinó el lanzamiento, se lanzó y despejó el esférico. 

El equipo pensó, que esta vez, sí, que parecía que el fútbol les había perdonado el castigo habitual de las últimas semanas, cuando el guion parecía escrito hacia el empate o la derrota, y se volcaron en ataques constantes al área rival. Remates que no pudieron culminar, jugadas inexplicables que se perdían en el área.

Y entonces parecía que volvía la sombra del empate, que después de tanto perdonar, se produciría el peor de los finales, en un encuentro, que podría haber acabado en una victoria por tres goles de diferencia. La tensión, los nervios, el sufrimiento y la desesperanza por no culminar las ocasiones se apoderaron de la grada.

Pero esta vez, no. El minuto 93 supuso romper el guion preestablecido. Dejar atrás el descenso en el que entró el equipo en el tercer partido de la temporada, y en el que se ha mantenido hasta la jornada 34. Ahora, quedan cuatro partidos por delante, que serán finales. El primero de ellos el próximo sábado a las seis y media de la tarde, en Barcelona, contra el Sabadell, rival directo. 

Solo un punto separa a los albinegros del descenso, del barro de la Tercera División, de los campos con nombres desconocidos, de los destinos recónditos, y del olvido del foco. Los albinegros ya conocen ese barro, que han sufrido las últimas temporadas, ahora solo vale ganar para no regresar al abismo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir