Sociedad
A Coruña

La capilla ardiente de López Menéndez será instalada mañana en María Pita

El exalcalde falleció a los 79 años

Entrevista Álvaro Someso y Ricardo Gómez Pico (22/04/19)

Entrevista Álvaro Someso y Ricardo Gómez Pico (22/04/19)

09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555942633_903974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La capilla ardiente del que fuera alcalde de A Coruña, Joaquín López Menéndez, será instalada este martes en el salón de plenos del Palacio de María Pita. A partir de las diez y media de la mañana.

El alcalde, Xulio Ferreiro, ha trasladado las condolencias de la corporación municipal a la familia. La instalación de la capilla ardiente supone el aplazamiento del homenaje que mañana tenía previsto rendir el gobierno local a los concejales de la primera corporación democrática de A Coruña. También se suspenden las visitas guiadas al consistorio.

El acceso a la capilla con los restos de Joaquín López Menéndez será por la escalera secundaria del Palacio Municipal debido a las obras de retirada que se realizan en la vidriera, la del escudo franquista, en la escalera principal.

Han sido numerosos los mensajes de condolencia con la familia de López Menéndez publicados desde el conocimiento de su fallecimiento, ayer por la tarde en su domicilio, a los 79 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00