Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Culleredo

La Xunta mantiene la supresión de una unidad de infantil en Culleredo

Madres y padres del Isaac Díaz Pardo se han concentrado a las puertas del centro para reclamar una rectificación

Entrevista a Patricia Pol (23/04/2019)

Entrevista a Patricia Pol (23/04/2019)

12:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556021903_624692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Xunta de Galicia no cambiará su criterio de distribución de plazas escolares en Culleredo y suprimirá una de las unidades de 4º de Infantil en el colegio Isaac Díaz Pardo. Con toda la comunidad educativa en contra, justifica su decisión en que la demanda escolar en el municipio está cubierta con las plazas existentes en los otros dos centros, el Sofía Casanova y el Vila de Rutis.

El delegado de la Xunta, Ovidio Rodeiro, asegura que la ratio del aula que quedaría en ese nivel, en 4º de Infantil, sólo es superada por un niño. Asegura que hubo 26 solicitudes de preinscripción, cuando el cupo por aula es de 25 alumnos, lo que no justifica, a su juicio, la apertura de un nuevo aula.

Ovidio Rodeiro, Delegado territorial de la Xunta

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556024086_780666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madres y padres del Isaac Díaz Pardo se han concentrado a las puertas del centro para reclamar una rectificación. Consideran que suprimir una de las dos aulas supone saturar este centro y como consecuencia hacer lo mismo en los otros dos colegios del municipio. Responsables del Concello de Culleredo se reunían con el delegado de Educación, Indalecio Prieto.

Con camisetas de color verde, las que se utilizaron en su momento para reclamar una educación pública de calidad y la construcción de un nuevo instituto, se concentraron antes de la entrada a las clases.

El CEIP Vila de Rutis contará con una segunda línea, ya que, según la Xunta, es donde más solicitudes se recibieron para el primer curso del ciclo infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00