Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Rocío Ruiz avanza una partida de 4.2 millones para luchar contra la violencia machista

Una recurso procedente del Paco de Estado que permitirá ampliar la red de centros de atención a la mujer hacia todos los municipos andaluces

La Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha mantenido una reunión con las 22 asociaciones de mujeres de Huelva y provincia en el edificio Mora Claros, a las que ha traslalado tres medidas que tienen que ver con la protección de la mujer frente a la violencia de género.

Rocio Ruiz ha avanzado que van a destinar 4.2 millones de euros, procedentes del Pacto de Estado, para impulsar medidas pioneras de protección de la mujer. Un ejemplo, reitera Ruiz, de que ese recurso puede emplearse en esta materia frente a lo que hizo el anterior gobierno socialista que sólo gastó 200.000 de los 15 millones presupuestados para violencia de género.

Entre las medidas, Rocio Ruiz, ha anunciado la activación de un protocolo integral de atención a las víctimas de violencia de género de nueva creación, porque hasta ahora era inexistete. También se va a activar un plan en crisis para hijos e hijas y familares de mujeres víctima de la violencia de género en casos de resultado de muerte y para casos graves. Y una medida pinonera para aumentar la red de centros de la mujer en todos los municipios de la provincia, especialmente para la protección de la mujer rural. No ha dicho el número de centros que se crearán en Huelva, pero ha subrayado que sólo hay 174 centros en los 319 municipios andaluces. Y que con 4.2 millones dará para ampliar notablemente la red.

Rocio Ruiz ha destacado que desde su consejería se ha querido sacar del "debate político" el asunto de la violencia machista porque entiende que es un tema en el que hay que implicar a toda la sociedad. También ha destacado que con estas medidas se han "acallado" voces que decían que con el nuevo gobierno andaluz se daría marcha atrás en materia de violencia de género.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?