Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Turismo

La ocupación hotelera en las Pitiusas alcanza el 80% en el puente de Semana Santa

No se han producido cancelaciones de última hora pese al mal tiempo

La ocupación hotelera en las Pitiusas alcanza el 80% en el puente de Semana Santa

La ocupación hotelera en las Pitiusas alcanza el 80% en el puente de Semana Santa

24:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555932191_617185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Los hoteles de Ibiza y Formentera que han abierto puertas para este puente festivo de Semana Santa han alcanzado una cifra de ocupación del 80%, según los datos de la Federación Hotelera de las Pitiusa.

Su presidenta, Ana Gordillo, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera dice que, pese al mal tiempo, no se han producido cancelaciones como sí ha ocurrido en otros puntos del país de más fácil acceso.

Afirma que quien ya ha reservado un vuelo para venir a la isla no renuncia a él. Sí han percibido un descenso en las reservas de última hora, pero los números se han salvado gracias a las distintas competiciones deportivas que se han celebrado en la isla.

La presidenta de los hoteleros se ha referido también a la visita a Ibiza de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, prevista para este martes. Asegura que volverán a trasladarle la petición de que el Gobierno medie para que se elimine el Impuesto de Turismo Sostenible en Baleares. Dice que ayudaría a la competitividad en el momento de incertidumbre que vive el sector.

Los hoteleros recuerdan que un 15% más de establecimientos ha abierto sus puertas para el puente festivo y prácticamente el 100 por 100 lo harán el 1 de mayo.

También ha pasado por el programa Hoy por Hoy el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de la PIMEEF, Juan Riera, que afirma que la Semana Santa ha ido bien para el sector porque los turistas que buscaban sol y playa han tenido que optar por otras alternativas debido al mal tiempo, lo que se ha traducido en una buena facturación para los establecimientos abiertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00