Actualidad
Elecciones

Unidos Podemos propone crear empresa pública de energía

El candidato al Senado, mario Devis, segura que se conseguiría abaratar la luz e impulsar la transición energética

Mario Devis / Cadena SER

Ibiza

Unidas Podemos propone crear una empresa pública de energía con el fin de abaratar la factura de la luz e impulsar la transición energética. El candidato al Senado, Mario Devis, asegura además que Ibiza tiene una oportunidad única para liderar este cambio.

Devis dice que es fundamental poner fin a los privilegios del oligopolio energético con una empresa pública de gestión balear, acabar con las puertas giratorias elevando a cinco años el periodo de incompatibilidad y garantizar una transición ecológica viable.

La coalición se compromete a reducir la producción de energía con combustibles fósiles a la mitad en el año 2029, y eliminarlos en el 2040.

Devis ha valorado positivamente las medidas impulsadas esta legislatura desde el Govern balear y el Consell de Ibiza con las ayudas para la instalación de placas solares en domicilios y los puntos de recarga para coches eléctricos y ha recordado que Ibiza ha sido elegida, junto a otras 25 islas, para impulsar una transición energética que se debe liderar con políticas como las que propone Unidas Podemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00