Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Diferencia de sueldos

CCOO en el Ayuntamiento insiste que no cobran lo mismo los trabajadores laborales y los funcionarios

Csif y CCOO piden que se negocie con todos los sindicatos por igual en el Ayuntamiento /

El delegado sindical de CCOO en el Ayuntamiento asegura que el portavoz socialista, José María Magro, no dice la verdad cuando habla de igualdad salarial entre los trabajadores.

Recordamos que hace unos días los empleados del Ayuntamiento, a través de los sindicatos Csif y CCOO, reivindicaron la puesta en marcha de la Revisión de Puestos de Trabajo que daría solución a los conflictos laborales que están surgiendo estos últimos meses. Pues bien, desde el equipo de gobierno se aseguró que estos sindicatos no habían querido negociar mientras ellos alegan que en la mesa de negociación, se les presentó un acuerdo cerrado entre gobierno y resto de sindicatos y por ello se negaron a seguir hablando hasta que se presentase una propuesta que todos pudiesen debatir y trabajar.

También se habló de igualdad salarial entre trabajadores laborales y funcionarios, algo que se asegura desde CCOO, no es cierto y ponen como ejemplo que entre los peones laborales y funcionarios hay una diferencia de 112 euros al mes y entre los auxiliares de 110, es decir, unos 1.500 euros al año.

También se ha sorprendido el sindicato porque se hable de derechos recuperados desde el Ayuntamiento medinense cuando, apuntan, es cierto que se han restablecido derechos pero ha sido a través del Acuerdo entre Gobierno y Sindicatos a nivel nacional. Con esta situación, desde Csif y CCOO se sigue esperando que se ponga en marcha la RPT, que se les llame para la negociación y no se les presenten acuerdos ya cerrados con otros sindicatos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?