Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Yeclano se asegura el play-off a la espera del título

El Lorca Deportiva también pone tierra de por medio y casi se asegura la segunda plaza. El Águilas también gana y se queda la cuarta plaza más disputada que nunca

La 37ª jornada en Tercera División deja tres lecturas importantes sobre cualquier otras. En orden, el Yeclano es ya equipo de 'play-off' a falta de cinco jornadas y acaricia el título de liga; la tercera y cuarta plaza es imposible de vaticinar; y el descenso se ha encarecido para aquellos equipos por debajo de la línea de flotación.

Con estas tres premisas resumimos lo que ha dado de sí una nueva y eterna jornada de Semana Santa que, al igual que las procesiones, ha estado principalmente pasada por agua. Como lo fue el gran duelo de la semana. El Yeclano despachó por 3-0 al Churra en una gran segunda parte de los de Sandroni. Tomó ventaja a la media hora de juego con un gol de Alayeto pero tras el descanso, el dominio fue tal que los tantos de Campoy y Vaquero cayeron por su propio peso. Los azulgranas se aseguran estar en el bombo de la RFEF en mayo y se aproximan a su segunda liga consecutiva.

Sin embargo, la del Churra no fue la derrota más llamativa. Esta se produjo ayer en el último duelo de la jornada. El Olímpico de Totana sacó lo mejor de sí para mandar a la lona al Mar Menor, que parecía tomar forma en las últimas semanas. 4-1 ganó el equipo totanero que nunca tuvo riesgo de perder ante los de Palomeque, que además tenían la oportunidad de recortar a todos.

Por ejemplo, a Pulpileño y Lorca FC, que empataron a uno en la otra gran cita de la Semana Santa. Se adelantaron los visitantes en San Miguel en la primera parte y los locales igualaron en la segunda. Una igualdad que se mantuvo tanto en el campo como en el marcador, que mantiene tercero al Lorca FC aunque seguido muy de cerca de un Águilas que quiere ser tercero. Ganó sin problemas a Los Garres y actualmente son cuartos sacando de la foto al Churra.

A los que no parece importar demasiado la pelea por las plazas de play-off es otro que está muy cerca también de sellar su pase matemático al play-off mientras procura apurar hasta el final al Yeclano por el título. El Lorca Deportiva, el mejor equipo de la segunda vuelta, ganó al UCAM B 2-0 y aventaja ya en siete puntos al Lorca FC, los mismos que les separan del líder que, sin embargo, perdería la diferencia de goles en favor de los azulgranas.

La zona baja, como decíamos antes, también se encarece. El Ciudad de Murcia sacó un puntito muy valioso, y que pudieron ser tres, en su visita al Real Murcia Imperial y gana un colchón de un partido con respecto al primero de los equipos en descenso. Fue interesante también ver cómo el Estudiantes venció en casa del Algar tras ganar al Yeclano hace una semana. Interesante porque, como suele ocurrir en esto del fútbol, hasta el pitido final del último partido de liga, cualquiera puede dar la sorpresa.

LOS TÍTULOS
Estrella de la Jornada:
Villanueva, por su doblete con el Lorca Deportiva. Dos goles suyos casi que aseguran el subcampeonato blanquiazul.
La sorpresa:
La del Estudiantes, que aplicó al Algar la misma medicina que han estado tomando a morro los cartageneros durante los dos ultimos meses.
La decepción:
El Mar Menor, que desperdició ayer en el Juan Cayuela la oportunidad de volver al play-off.
El triunfador:
El Yeclano Deportivo, primer equipo del Grupo XIII que sabemos que peleará por ser de bronce.

LOS RESULTADOS
El Castillo 4-1 La Unión Atlético
Águilas FC 2-0 Los Garres
Yeclano Deportivo 3-0 Los Garres
Muleño 0-1 Mazarrón
Lorca Deportiva 2-0 UCAM B
Cartagena B 1-2 Minerva
Real Murcia B 2-2 CAP Ciudad de Murcia
Algar 0-2 Estudiantes
Minera 1-0 Cieza
Pulpileño 1-1 Lorca FC
Olímpico de Totana 4-1 Mar Menor

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?