Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios
Turismo

San Sebastian Region supera en un 67% las visitas de la Semana Santa 2018

Los visitantes de Cataluña y Madrid han sido los más numerosos

Turistas y donostiarras disfrutan de San Sebastián esta Semana Santa. / JUAN HERRERO (EFE)

San Sebastián

Explore San Sebastian Region, la oficina de turismo de Gipuzkoa, ha recibido desde el viernes 12 de abril un total de 5.419 visitas, un 67% más con relación al mismo periodo del pasado año, unos datos que se sitúan muy cerca de "los extraordinarios" obtenidos en la Semana Santa de 2017.

Estas cifras las ha facilitado este domingo el departamento foral de Cultura, Turismo y Deportes, que informa en un comunicado de que este año además el porcentaje de turistas nacionales que se han acercado a la oficina ha llegado al 51,8% -al 61,8% el Jueves, Viernes y Sábado Santo- cuando suelen más extranjeros los que lo hacen.

Los visitantes de Cataluña y Madrid han sido los más numerosos y a "mucha distancia" se han colocado los que acudían de las otras provincias vascas y de las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Galicia y Aragón.

De los procedentes de otros países, los franceses representan más de la mitad, seguidos por los latinoamericanos, estadounidenses, alemanes y británicos.

Además, la ocupación hotelera de algunas comarcas ha sido destacable en los días centrales de la Semana Santa, como es el caso de Oarsoaldea, que ha llegado al 92%, y Goierri y Urola Garaia al 80%.

El diputado de Cultura, Turismo y Deportes, Denis Itxaso, ha destacado que "el interés y la movilidad por el conjunto de Gipuzkoa es cada vez mayor y todas las comarcas registran incrementos notables".

"El único futuro que queremos para el sector turístico pasa por el equilibrio y el reparto de flujos, algo en lo que el sector privado y el público debemos seguir aliados", ha afirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00