Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
El Rocío

Nuria Barrera presentó su cartel para la Romería del Rocío

En este año del Centenario de la Coronación de la Blanca Paloma se celebrará del 7 al 10 de junio

Nuria Barrera, junto a su obra y el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales / @NuriaBarreraBel

Sevilla

La pintora sevillana Nuria Barrera presentó este domingo en la localidad onubense de Almonte su cartel anunciador para la próxima Romería del Rocío, que en este año del  primer Centenario de la Coronación Canónica de la Balnca Paloma se celebrará del 7 al 10 de junio próximos.

Cartel de la Romería del Rocío 2019 / @NuriaBarreraBel

La propia artista explicaba su obra -junto a estas líneas con mayor detalle- con la siguientes palabras:

Esta obra está dedicada a todos los romeros del mundo. A los que fueron, a los que son y a los que serán. Letra a letra, pincelada sobre pincelada, pensando en cada huella, en cada pisada... tras el rodillo, el lápiz y el pincel, trazan, crean, pensando en cada huella, en cada pisada ...un tiempo, un orden, cien años, en cada huella en cada pisada, ¿de qué lugar? De todos y de ninguno, pero Ella en cada lugar. Ha sido un trabajo duro, meditado, sentido y querido, lleno de responsabilidad y concebido de manera que, al sumarse al patrimonio de la Hermandad Matriz de Almonte, sea distinto y con un sello único para este año tan especial de Romería en el que las fechas por sí mismas hacen guiño a lo especial. Ese 8 de junio que se cumple Centenario de la Coronación y comenzará el Año Jubilar.

Flores del campo para adornarte: amapolas, lirios y margaritas que nacen para verte y ser alfombra de esos caminos que llevan a Tí.

Como joyas tus propias hermandades filiales que van prendidas en Tí, salvo un pequeño broche en Tu nueva saya que estrenarás, y que recuerda la visita de San Juan Pablo II, el Papa Rociero a la Aldea, hace ya 25 años. Una saya que se hace Puerta donde todas se presentarán para saludarte y te visitarán.

La corona es un regalo de las hermandades filiales. La presea será sufragada con el oro recogido entre los hermanos de las hermandades y devotos y fieles rocieros y así “infundir un valor sentimental en el devoto que haya participado”. La misma está inscrita en un círculo dorado con el que he querido representar el logotipo del centenario, cuyo lema es: “Reina del Rocío. Caminar con María hacia Cristo”. El Pastorcito Divino también estrena corona regalo de esta Hermandad Matriz.

El Rostrillo de la Virgen es el que le regaló la Hermandad Hermana de la Redención de Sevilla, réplica del que le regalara Muñoz y Pabón para su Coronación.

Las letras que son anuncio de la Romería y su fecha van en rojo, color litúrgico de Pentecostés.

Se trata de una obra realizada en tabla al óleo sobre acrílico y grafito con una medida de 110 x 78 cms.

José Manuel Medina, hermano mayor de la Romería

Por otra parte, también este Domingo de Resurrección fue elegido el hermano mayor para la Romería de Pentecostés. José Manuel Medina y Verónica Ramos fueron los dos candidatos, siendo elegido el primero de ellos con el apoyo de 1.783 votos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00