Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los hosteleros de Valencia califican de catástrofe la Semana Santa más lluviosa en décadas

El sector hotelero también registra pérdidas, especialmente en Castellón

El paseo de la Malvarrosa, atípicamente vacío en el Domingo de Resurrección / ()

Catástrofe. Así califica el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de València, Manuel Espinar, esta Semana Santa. Asegura que los datos son alarmantes, porque han perjudicado gravemente al sector, debido sin duda al temporal. En la provincia de Valencia ha habido hasta un 60% de pérdidas de facturación. Espinar afirma que estamos ante la peor semana santa desde hace una década. 

Asimismo, explica que en determinadas zonas costeras las pérdidas de facturación puede haber alcanzado hasta el 80%. Por tanto, el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de València, insiste en que esta semana santa ha sido un auténtico desastre para el sector de la hostelería. 

En el conjunto de los hoteles la Comunitat Valenciana, Luis Martí, de la Confederación de Empresarios Hoteleros de la Comunitat Valenciana, rebaja la afección de las pérdidas, de media un 7% , muchas de ellas no se han anulado, explica, porque la cancelación suponía un coste. Ha sufrido por el mal tiempo más el interior que la costa, y sobre todo, este año ha sido inapreciable el efecto de última hora, que suele hacer subir varios puntos la ocupación. 

Los hoteleros aseguran que la ocupación ha caído hasta un 35 por ciento en la provincia de Castellón, en relación con los datos de la última Semana Santa como consecuencia del temporal. La situación ha afectado especialmente a los negocios de Benicàssim, por la cancelación del festival SanSan, en el que se esperaban 35.000 asistentes, según afirma josé Antonio Casañ, de la asociación altur/ Hosbec. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?