SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

El Valencia sigue engordando sus estadísticas

Con el único borrón de la derrota en Vallecas, el equipo de Marcelino continúa rompiendo registros en las tres competiciones en las que se mantiene con una salud de hierro

GRAF5305. SEVILLA, 21042019.- El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, durante el partido de Liga en Primera División ante el Real Betis disputado esta noche en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFEPepo Herrera / Pepo Herrera EFE

Valencia

No tiene freno. El Valencia sigue registrando unos números espectaculares en este tramo final de temporada. Hace poco batió el récord histórico de partidos oficiales consecutivos sin perder dejándolo en 17, una racha que se vio truncada con la derrota en Vallecas contra el Rayo, pero desde entonces ha vuelto a encadenar cuatro victorias más (las dos ante el Villarreal en los cuartos de final de la Europa League y las dos ligueras ante Levante y Betis), que dejan la racha en una derrota en los últimos 22 partidos.  

Además, el Valencia parece haberse olvidado por fin de empatar, que era lo que sucedía mayoritariamente al principio de la temporada, y ahora lo que hace casi siempre es ganar. De hecho, de esta racha de 22 partidos que estamos analizando, 14 son victorias, 7 son empates y únicamente está ese borrón de Vallecas. Es más, de los últimos siete partidos, seis son victorias; a las cuatro últimas habría que añadir las que logró ante Sevilla y Real Madrid, previas al partido ante el Rayo Vallecano.

Además, el Valencia le va ganando el gol average a todos sus rivales directos. A los directísimos, como el Alavés y el Sevilla, pero también a todos los que tiene por detrás en la clasificación: Betis o Athletic de Bilbao. Sólo falta por resolverse el duelo contra el Alavés, que llegará en la penúltima jornada. En el partido de la primera vuelta el Valencia cayó en Mendizorroza por 2-1.

Y todo eso con las dificultades que sigue teniendo el equipo para transformar sus ocasiones, excepto ayer en el campo del Betis, en el que prácticamente hizo dos goles con tres tiros a puerta. Pero la estadística dice que el Valencia es el segundo equipo que más lanzamientos a puerta necesita para marcar un gol. Y de hecho, sus delanteros no es estén siendo de lo más efectivo esta temporada en Liga, a diferencia de la temporada anterior. En las 33 jornadas disputadas los atacantes sólo han marcado 14 goles, repartidos de la siguiente forma: 5 de Rodrigo, 4 de Gameiro, 4 de Santi Mina, uno de Batshuayi y cero de Sobrino.

Pero esto contrasta con su solvencia defensiva, que si ya fue notable la temporada pasada, este año está ya rozando el sobresaliente. El Valencia es el segundo equipo menos goleado de la Liga, con 28 goles encajados en 33 partidos; el año pasado a estas alturas de temporada había recibido 35 goles. De todas formas, el trofeo 'Zamora' para Neto está complicado, puesto que Oblak se mantiene firme, con 21 goles encajados. 

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00