Fútbol
UD Almería

Saveljich: "La presión por jugar el play off es muy linda"

Un líder dentro y fuera del campo

Saveljich en una jugada del Tenerife-Almería. / LFP

Almería

Un líder dentro y fuera del campo.Esteban Saveljich fundó la peña del play off hace unas semanas y al final se va a salir con la suya porque el Almería de Fran Fernández luchará hasta el final por intentar meterse en la promoción de ascenso a Primera División.

El central del equipo rojiblanco está completando una temporada sensacional: cuando está en el once se nota y cuando no está también. Su presencia en el equipo rojiblanco parece que se ha convertido en algo fundamental en la pizarra del entrenador almeriense.

Saveljich tiene las cosas muy claras: dice lo que piensa y siempre con el escudo del Almería en su corazón porque este central de categoría es puro compromiso, en el campo y fuera de él. A cualquier equipo de la categoría de plata del fútbol nacional le gustaría tener en sus filas al un Esteban Saveljich que es puro corazón rojiblanco. Está cedido, le queda un año de contrato en el Levante y su futuro está en el aire. ¿Será rojiblanco la próxima temporada? no se puede descartar porque Saveljich es feliz, muy feliz en el Almería, una ciudad que se ha convertido como en la segunda casa.

La afición adora a este central de nivel por su entrega y profesionalidad en todos y cada uno de los partidos. Un futbolista que marca su territorio y no deja respirar al rival, juega cada partido como si fuera el último. Un defensa igual de otra categoría y el Almería tiene la suerte de disfrutarlo este curso en la categoría de plata del fútbol nacional.

Un Almería grande

Fue protagonista en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER después del partidazo que hizo el Almería el domingo en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife: "Hemos sido muy superiores en todos los aspectos del juego y en la segunda parre hicimos las cosas muy bien para sentenciar el partido. Estuvimos a un nivel extraordinario y se ganó un partido brillante".

El Almería encontró el tesoro del gol en la Isla: "Hemos destapado el tarro de las esencias en los dos últimos partidos con un total de seis goles. Ojalá que sigan con la racha Álvaro Giménez, Juan Carlos Real y Luis Rioja".

Quiere más

Es muy exigente: "Ahora tenemos la presión de que los equipos de arriba no se despeguen de nosotros en la clasificación. Casi todos los de arriba habían ganado sus partidos, por lo que nosotros teníamos que ganar sí o sí en Tenerife. Tenemos la presión de jugar el play off y esa presión es linda, mejor que la presión del descenso".

Llega la recta final de la Liga: "Solo quedan siete jornadas y el próximo sábado tenemos un rival directo en nuestro campo. Hay que tomarse los siete partidos como siete finales, ojalá se sumen los 21 puntos. El partido ante el Oviedo es más que importante para nosotros de cara a la recta final de la Liga".

Hay partidos entre rivales directos: "Eso es importante ahora, espero que descontemos puntos con los equipos de la zona de play off después de la próxima jornada". Cuenta con la afición para seguir soñando: “Espero más aficionados el próximo sábado en el Mediterráneo porque esta presión es muy bonita, me gustaría ver un ambiente como el día del partido ante el Granada. Es fundamental que haya más gente en las gradas, su aliento es clave para seguir peleando y soñando con la posibilidad de jugar el al final el play off”.

Defensa

El Almería de Fran es uno de los equipos que menos goles recibe: “Lo más importante es que los de arriba hagan goles, atrás defendemos todos y vamos todos a una para defender”.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00