Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

PLENO EN EL PARLAMENT PLENO EN EL PARLAMENT Quim Torra comparece en el Parlament para evaluar la situación en Cataluña

La Izquierda Hoy también irá por separado en Pinto

La formación, junto a Actúa, presentará su propia papeleta al igual que harán Podemos y Ganemos

José Antonio López encabeza la candidatura de La Izquierda Hoy, Actúa y Los Verdes /

La fragmentación entre Podemos y Ganemos en Pinto no es la única que experimentará la izquierda en la localidad, ya que La Izquierda, Los Verdes y Actúa presentarán su propia papeleta. Así lo han acordado ambas formaciones para presentar como candidato a José Antonio López López, gerente de la empresa pública Aserpinto entre 1997 y 1999.

López ha señalado que quieren ocupar el espacio de la “izquierda tradicional” que, a su juicio, no representan ni el PSOE por situarse “demasiado a la derecha” ni podemos o Ganemos, el partido del alcalde Rafael Sánchez, en este caso por estar “demasiado a la izquierda”. Por eso defiende que la papeleta de La Izquierda Hoy representa “el centro de la izquierda”.

Sobre la fragmentación política de la izquierda, López reconoce que es una realidad pero que si suman más votos que la derecha no tiene por qué repercutir en la representación municipal. Además ha indicado que tuvieron conversaciones previas con Ganemos pero finalmente no cristalizaron en una negociación seria por una candidatura conjunta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?