Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

La Izquierda Hoy también irá por separado en Pinto

La formación, junto a Actúa, presentará su propia papeleta al igual que harán Podemos y Ganemos

José Antonio López encabeza la candidatura de La Izquierda Hoy, Actúa y Los Verdes / La Izquierda Hoy

Pinto

La fragmentación entre Podemos y Ganemos en Pinto no es la única que experimentará la izquierda en la localidad, ya que La Izquierda, Los Verdes y Actúa presentarán su propia papeleta. Así lo han acordado ambas formaciones para presentar como candidato a José Antonio López López, gerente de la empresa pública Aserpinto entre 1997 y 1999.

López ha señalado que quieren ocupar el espacio de la “izquierda tradicional” que, a su juicio, no representan ni el PSOE por situarse “demasiado a la derecha” ni podemos o Ganemos, el partido del alcalde Rafael Sánchez, en este caso por estar “demasiado a la izquierda”. Por eso defiende que la papeleta de La Izquierda Hoy representa “el centro de la izquierda”.

José Antonio López, candidato de La Izquierda Hoy en Pinto

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555935015_027554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la fragmentación política de la izquierda, López reconoce que es una realidad pero que si suman más votos que la derecha no tiene por qué repercutir en la representación municipal. Además ha indicado que tuvieron conversaciones previas con Ganemos pero finalmente no cristalizaron en una negociación seria por una candidatura conjunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00