Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Elecciones Generales 2019

Compromís llegará a Madrid con un plan de inversiones para la provincia por valor de 3.700 millones

El número uno de la provincia al Congreso, Ignasi Candela, cuantifica en 925 millones de euros anuales lo que se debería aportar a través de los Presupuestos Generales del Estado

Ignasi Candela durante la rueda de prensa de presentación del Plan A / Elena Escudero

Alicante

Compromís ha presentado su Plan de inversiones para Alicante (Plan A) con el que "garantizar la igualdad de oportunidades" entre los territorios de España. Un plan que "pondrá sobre la mesa" de todos los grupos parlamentarios tras las elecciones del 28 de abril y que su pondría 925 millones de euros al año para el Estado.

El cabeza de lista al Congreso por la provincia, Ignasi Candela, ha indicado que se busca "vertebrar" la provincia para ser más competitivos y generar un tejido productivo "fuerte y sostenible".

El documento incluye potenciar y mejorar infraestructuras ferroviarias. Las ya conocidas como son el tren de la costa, la variante de Torrellano o el cercanías entre Alicante y Murcia, pero también la unión ferroviaria Alcoi-Villena y la conexión litoral de la Vega Baja. El coste vía Presupuestos Generales del Estado los cuantifica Compromís en 2.420 millones de euros.

La propuesta incluye además otras infraestructuras como el acceso de la A31 con el AVE en Villena, la interconexión entre desaladoras, que el Gobierno ya ha comenzado a licitar, o la duplicación de la Nacional 332 en Torrevieja. Aquí la inversión estimada es de 80,5 millones.

Y en cuanto al desarrollo industrial propone reconvertir los sectores del textil, calzado, artes gráficas, mármol, juguete, energía, envases y alimentación a través de una actuación a cuatro años (2010-2023) con una trasferencia anual de 300 millones anuales.

La suma de los dos plantes tendría un potencial crecimiento del 4 % sobre la tasa del PIB y en ocupación serían 20.000 puestos de trabajo cada año. El gasto total sería de 925 millones de euros, "lo justo", dice Candela, para "compensar" las desigualdades con la provincia.

Ignasi Candela: "Es un plan para ir a Madrid y que Alicante tenga futuro asegurado"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000110260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00