SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Anquela: "Yo sabía que el domingo se había acabado"

"Me dijeron que me tenía que ir, yo no hubiese dejado esta nave nunca", comentó el jienense sobre la decisión que había tomado el club respecto a su situación.

Anquela durante una sesión de entrenamiento. / Real Oviedo

Juan Antonio Anquela está viviendo sus últimas horas en Oviedo. El jienense, que ya se ha despedido de la plantilla, ha acudido esta mañana a las instalaciones de El Requexón para recoger sus pertenencias. “Estoy bastante bien, bastante tranquilo. Les he deseado toda la suerte del mundo y les he dado las gracias”.

Escucha todas las declaraciones de Anquela en su despedida

Despedida de Juan Antonio Anquela en El Requexón

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556011677_540205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El andaluz era consciente de que el empate contra el Córdoba, por la forma en la que se produjo, podía desencadenar en su destitución como así fue: “Yo sabía que el domingo ya se había acabado, pero son cosas de fútbol. Ya me aguantaron bastante. Hubo otros momentos más delicados en los que me aguantaron. Yo sabía que me la jugaba en cada partido. No he cumplido el objetivo de estar en el siguiente partido. El resto, me preocupaba bastante poco”.

Anquela quiso matizar cómo se había producido su salida del club después de que la entidad carbayona publicase en su comunicado que fue tras un pacto por ambas partes: “Ha salido en varios sitios que es de mutuo acuerdo. Tengo que aclarar que me dijeron que me tenía que ir. Yo no hubiese dejado esta nave nunca porque he luchado por ella durante mucho tiempo. No he dejado de trabajar ni un segundo. El otro día nos empataron y nos echaron. Pues ya está, si hubiese caído del otro lado hubiese tenido una semana más de agonía”.

“Me quedo con el día a día y también con ver el lujo que yo he tenido a mi disposición. Últimamente me han achacado todo y yo lo único que he intentado fue darle vueltas para que el equipo siempre estuviera lo más compensado posible. Me han dicho que yo soy defensivo, el otro día metimos tres goles y no ganamos. Estoy plenamente convencido de que nos hemos dejado todo en este proyecto. No ha podido ser pues mala suerte. Del Oviedo nunca podré decir nada malo. Me han dado dos años de felicidad que no está pagado”, añadía el jienense.

Por último, el técnico quiso mandar un mensaje de agradecimiento para todos los oviedistas tras su estancia en la ciudad: “Me han hecho disfrutar de este juego. He visto partidos que no me los podía ni imaginar y eso me lo han dado ellos. Creo que me llevo el cariño de la inmensa mayoría de la gente y ese cariño es recíproco. Solo puedo dar las gracias al Oviedo por darme estos dos años de estar donde yo quería. Me llevo el cariño de mucha gente”.

Juan Antonio Anquela dirigió al Real Oviedo en 79 encuentros oficiales entre Liga y Copa del Rey. El exentrenador azul logró sumar en total 32 victorias, 22 empates y 25 derrotas. En cuando al balance de goles, su equipo fue capaz de anotar 94 tantos a favor (1.18 por partido) y recibió 88 (1.11 por partido). En la Copa cayó eliminado en la primera ronda frente a Numancia y Mallorca, mientras que en la competición doméstica consiguió un séptimo puesto el año pasado. En cuanto a derbis se refiere, Anquela se marcha habiendo logrado dos victorias, ambas en el Carlos Tartiere, un empate y una derrota, en este caso en El Molinón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00