Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Real Oviedo

Sergio Egea, recibido con aplausos en El Requexón

Más de un centenar de aficionados presenciaron el primer entrenamiento del técnico argentino.

Sergio Egea dirige la primera sesión en su regreso al Oviedo

Sergio Egea dirige la primera sesión en su regreso al Oviedo / Real Oviedo

Sergio Egea ha vuelto a vestirse de corto para saltar al césped de El Requexon y supervisar un entrenamiento después de su adiós del conjunto azul en marzo de 2016. El argentino regresó a la que fue su casa durante temporada y media y ya comenzó a dejar nuevas ideas en una plantilla que está a 5 puntos del play-off a falta de 7 jornadas.

El nuevo técnico del Real Oviedo, que será presentado el jueves y así lo será hasta el 30 de junio, tiene tras él un importante bagaje con el conjunto azul. Hasta la fecha ha estado en 73 partidos, logrando 39 victorias, 19 empates y 15 derrotas entre la temporada del ascenso a Segunda y la mitad de la siguiente en el regreso a LFP.

En esta nueva aventura el argentino tendrá como mano derecha al que fuera su jugador en el pasado, José Luis Baroja. El de Vitoria militó en equipos como Hércules, Rayo Vallecano o Albacete y ahora será el segundo entrenador de Egea. El cuerpo técnico lo completarán Nacho Gonzalo, como preparador físico, y Sergio Segura, como técnico de porteros.

En cuanto a la plantilla los únicos que siguen desde su marcha hace tres años son el capitán José Verdú Toché y el canterano Diegui Johannesson, que debutó precisamente con Egea. También se mantiene en el equipo Dani Bautista, que en aquel momento era lateral y ahora ocupa el cargo de delegado. Ellos son los tres que quedan de aquella plantilla que el argentinó dejó en tercera posición, a solo tres puntos del ascenso directo cuando faltaban trece jornadas para el final de liga.

En esta primera sesión, y tras despedirse Juan Antonio Anquela en la mañana de hoy, Egea saltó al césped pasadas las 18.20 horas, mientras sus jugadores hacían ejercicios de calentamiento, ante más de un centenar de aficionados del Real Oviedo que le recibieron entre aplausos y gritos de ánimo.

Nacho Gonzalo, readaptador con el técnico jienense y ahora encargado de la parcela física sobre el césped, fue el protagonista en el inicio del entrenamiento. Dirigió ejercicios de calentamiento, con y sin balón, mientras de fondo se escuchaban gritos de los aficionados presentes. "Dales caña" o "Egea no nos dejes más" fueron algunas de las frases que se pudieron escuchar desde la grada.

Tras el aspecto físico, Sergio Egea se puso al frente en un partidillo de 10 contra 10, que el argentinó aprovechó para empezar a pulir los primeros aspectos tácticos de los suyos. El nuevo entrenador azul formó por un lado con Alfonso; Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís, Christian; Jimmy, Tejera, Viti (extremo derecho), Berjón (en la izquierda) e Ibra. El otro equipo contó con Champagne; Diegui, Javi Hernández, Forlín, Mossa; Folch, Javi Muñoz, Joselu (en la izquierda), Omar Ramos (en la derecha) y Toché. Un pequeño encuentro que finalizó con el resultado de 2-0 con los tantos de Toché y Javi Muñoz.

En el capítulo de ausencias hay que destacar el caso de Yoel Bárcenas, que completó la parte inicial, pero después presenció el partidillo desde fuera. No llegó a intervenir en el 10 contra 10 y tampoco realizó algún ejercicio físico en solitario. El panameño hizo estiramientos y acto seguido se retiró al vestuario.

La sesión finalizó con ese partidillo y al final se pudo ver a Sergio Egea mantener una charla junto al centrocampista Ramón Folch, habitual con Juan Antonio Anquela. Es el primer entrenamiento del técnico argentino del Real Oviedo, que mañana por la mañana volverá a vestirse de corto para dirigir una nueva sesión previa al encuentro frente a la UD Almería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?