Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Maroto dice que el Impuesto Turístico no resta competitividad a Baleares

La ministra de Turismo ha asegurado en la SER que el Brexit "no afectará al sector este verano, pero hay que seguir trabajando para contrarrestar sus efectos futuros"

La ministra de Turismo dice que la ecotasa no está restando valor a Baleares como destino turístico y lo demuestran las cifras récord de visitantes y de gasto que se alcanzaron en 2018. Reyes Maroto  que se encuentra en las Pitiusas, ha asegurado en Radio Ibiza también que el Brexit no tendrá impacto esta temporada.

La ministra asegura que se hace mucha demagogia en torno al Impuesto Turístico. Aunque descarta que el Gobierno aplique una tasa de este tipo, Afirma que la fiscalidad bien redistribuida puede aportar valor al sector si lo recaudado se destina a inversiones que es lo que se está haciendo en Baleares.

La ministra se ha referido también a los efectos de Brexit. Asegura que el gobierno ha puesto en marcha campañas informativas dirigidas tanto a los touroperadores como a potenciales turistas. Afirma que la prórroga es una buena noticia que debe servir para "salvar esta temporada".

Maroto ha anunciado que si siguen gobernando después del 28 de abril seguirán apostando por la mejora de zonas turísticas maduras en la línea de lo que ya contemplaron en los Presupuestos Generales del Estado de este año con una partida de diez millones de euros para el esponjamiento de zonas maduras de Baleares.

Parador de Ibiza

En cuanto al Parador, la ministra no habla de plazos concretos para la finalización de las obras, pero ha reiterado que ha sido una prioridad de su departamento desbloquear este proyecto. También ha afeado a los candidatos del Partido Popular de Ibiza que ahora hablan de reclamar la finalización de los trabajos pero que no hicieron nada durante los siete años de gobierno Rajoy.

Alquileres turísticos

Sobre los alquileres turísticos sigue apostando por colaborar con las Comunidades Autónomas para crear un registro único y además si siguen gobernando su intención es continuar con este diálogo con los territorios para que la regulación sea lo más semejante posible.

Visita a Formentera

La ministra ha visitado también Formentera, donde ha asegurado que “hay que definir un modelo de turismo sostenible y que la riqueza se distribuya entre la población”, además de “buscar un equilibrio entre el alquiler turístico y el residencial”.

Sobre la limitación en la entrada de vehículos en la Pitiusa menor, Reyes Maroto dice que es una medida “coherente, pero incierta todavía” y difícil de trasladar a otros territorios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?