Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los arquitectos temen los efectos de la aplicación del antiguo Plan General de Vila

El presidente de la delegación pitiusa espera que puedan frenarse los proyectos más desarrollistas

Los arquitectos dicen que es "una mala noticia" para el municipio de Ibiza que no se haya podido aprobar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana y que vuelva a estar en vigor el planeamiento de 1.987.

El presidente de la delegación pitiusa, Iván Torres, dice que la situación es "preocupante". Advierte de que ahora la herramienta que marca es el urbanismo en Vila "es mucho más desarrollista, permite edificios de más alturas y también deja mucho que desear en términos de sostenibilidad".

Torres reconoce que hay leyes insulares y autonómicas que están por encima del Plan de Vila "que frenarán algunos proyectos", pero dice que el Ayuntamiento debe explicar qué medidas piensa tomar a corto plazo "para no tener que dar licencia a las obras que puedan generar un mayor impacto".

Desde el gobierno local ya han apuntado de que las principales consecuencias serán la falta de normas urbanísticas, la ausencia de definición de usos de las parcelas o la mayor altura de los edificios en suelo urbano. Pero recalcan que está garantizada la protección de zonas como Ses Feixes y que podrán seguir adelante proyectos como las promociones de vivienda pública del Ibavi.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?